EL APOYO MUTUO ENTRE PROFESIONALES NOS HACE REALMENTE GRANDES Y PODEROSOS.

PARA VUESTRO CONOCIMIENTO:-

ESTATUTOS DEL CRIQL.-

Art. 1.- De conformidad con la ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería y Reglamento a la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, se constituye el Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral, cuyas siglas serán CRIQL.

El CRIQL es filial del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos del Ecuador, CONIQUE, de la Sociedad de Ingenieros del Litoral (SIDEL), y a través de ella de la Sociedad de Ingenieros del Ecuador, SIDE y lo será de las demás entidades afines que así lo resuelva la Asamblea General.

El CRIQL tendrá su Sede en la ciudad de Santiago de Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador.

Art. 2.- El Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral, que en adelante se lo denominará CRIQL, tiene ámbito regional abarcando la Región Segunda que comprende a la provincias de: Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos, es una entidad profesional y por lo tanto ajena a toda cuestión de carácter político, partidista, religiosos o doctrinario y en consecuencia le está prohibido intervenir en acto alguno relacionado con estos asuntos.

TITULO SEGUNDO

DE LOS SOCIOS

Art. 4.- EI CRIQL estará integrado por todos los Ingenieros Químicos afiliados que residan en esta Región y por los que sin residir en la misma, expresen su voluntad de afiliarse y que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la Ley de Ejercicio Profesional de las Ingenierías, su Reglamento; los presentes Estatutos y Reglamento del CRIQL y más disposiciones legales vigentes, que se encuentren al día en sus obligaciones de pago anuales; además se conformara con socios particulares, patrocinados por un socio activo, que garantice su conducta ética y moral dentro de las instalaciones del CRIQL y bajo los reglamentos y estatutos internos.

LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS INGENIERÍAS.

Art. 48. No podrá existir más de un Colegio Provincial o Regional por cada rama. La Sede del Colegio Provincial estará en la Capital de la correspondiente Provincia y la Sede del Colegio Regional se determinará en el Reglamento.

Atentamente,

EL DIRECTORIO

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*